Las nuevas voluntarias llegaron a Avilés ya hace tres semanas, aquí podéis leer un poco más sobre ellas!

ANNA:

Hola,

me llamo Anna, vengo da Padua (Italia) y soy una de las nuevas voluntarias de Europa Aquí. Esta es mi cuarta semana en Avilés y voy estar aquí por dos meses más (teóricamente, pero parece que todos los voluntarios se quedan aquí al final! Veremos…). Durante este periodo voy a trabajar en el Grupo de participación, un proyecto juvenil del Patio, y también estaré activa en otras iniciativas. Este grupo, como muchos otros proyectos del Patio, tiene el objetivo de involucrar a los y las jóvenes en una participación activa, trabajando en equipo sobre diferentes temáticas. Me gustan mucho las posibilidades que tiene este proyecto y probablemente me dará más de lo que yo le daré! Y bueno, qué decir sobre la ciudad… me estoy enamorando! Avilés es un pequeño tesoro: una multitud de preciosos detalles. Soy muy feliz de estar aquí, he encontrado personas increíbles y una acogida perfecta. No puedo esperar a ver cómo van a ser las próximas semanas!

JOLA:

El Patio, Avilés, 20.05.2019

15.º día del proyecto

Estoy aquí, las personas de aquí ya se han dado cuenta que soy extranjera. Me cuidan bien. Aunque hablo su idioma, a veces me preguntan muy despacio y alto: ¿ME-EN-TIEN-DES? Ya entiendo bastante, pero estoy aquí para aprender, no solo el idioma, sino también de la vida. El proceso de aprendizaje es muy complejo, nunca se puede aprender solo una cosa, siempre cuando descubres uns cosa, descubres un mundo nuevo.
Algunas cosas que aprendí estas semanas:
– pienso no es solo la acción de pensar de la 1.º persona singular, ejemplo: El 92% de la soja importada se  dedica a los piensos industriales, no a la leche de soja.
– lxs niñxs son interesantes, bonitxs y comprensivxs
– para que la gente te entienda, hay que explicarse bien y escuchar a lxs demás

Llegué aquí como Jola, una persona con algunos objetivos profesionales (ser hortelana en El Bosque Comestible, aunque nunca lo pensé que con 25 años será hortelana), sociales (encontrar una pareja española, no?), con algunos miedos también (a ver como se me da trabajar con la gente, siendo una polaca cariñosa, amable y bastante habladora me encontre aquí en España una persona, hmm… tranquila). A ver que pasa conmigo durante estos ocho meses del proyecto, intentaré compartir un poco con vosotrxs aquí!
Besos