experiencias

Aprendiendo Montessori en mi proyecto de voluntariado

img-20160903-wa0018

Después de dos semanas en el proyecto Rocio nos cuenta sus impresiones:

¡Hallo! Me llamo Rocío y estoy haciendo mi EVS de diez meses en Sankt Andrä – Wördern, un pequeño pueblo de Austria muy cerquita de Viena. Hace ya dos semanas que llegué a este lugar y aunque el principio fue un poco cuesta arriba, ya estoy integrada en la comunidad que forma el colegio en el que trabajo, la familia con la que vivo y el pueblo en el que paso mis días.

Me vine aquí como voluntaria para introducirme en la metodología Montessori, de la que tanto había oído hablar durante mi carrera y la cual tenía muchas ganas de conocer de primera mano. Tras dos semanas trabajando en el colegio puedo decir que es algo totalmente diferente, lo que me motiva cada día para ir a trabajar.

Aquí convivo con una familia (padre, madre, dos chicos de mi edad, una peque, un perro y dos gatos) que me ha acogido muy bien desde el primer momento. Tras estas dos semanas de adaptación se que todo irá genial, ya que aunque es difícil acostumbrarse a vivir con gente desconocida, si se pone empeño y se cede (por ambas partes) todo es mucho más fácil. Entre mis adaptaciones… ¡dieta vegetariana!

Tengo la suerte de compartir esta experiencia con otra chica española de Murcia, con la cual paso la mayor parte del tiempo, trabajando y descubriendo los alrededores de nuestro nuevo hogar, incluida Viena.

En dos semanas nos uniremos al “On arrival training” dónde esperamos conocer otros voluntarios y voluntarias que se encuentren en la misma situación que nosotras. Además, la semana que viene comenzaremos las clases de alemán, que esperamos aprender para poder comunicarnos bien en el cole. Os iré contando novedades.

¡¡Un besazo a todos y anímense a irse!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *