Uncategorized

On arrival training en Vitorchiano

Tomás, que esta realizando su SVE en Pádova, nos cuenta su experiencia en el ” On Arrival training”:

El pasado 23 de junio, 17 días después de llegar a Pàdova a vivir una de las mejores experiencias que uno puede tener en la vida, partía hacia Vitorchiano, lugar cercano a Roma donde desarrollaría durante una semana lo que en SVE llamamos “On arrival training”, una semana intensa de aprendizaje sobre el idioma (en mi caso italiano), sobre la cultura propia del país y sobre como afrontar los distintos proyectos.

Tras esa semana puedo decir que ha sido una experiencia increíble. Personas estupendas, diversidad cultural, risas, fiesta y saber, mucho saber. Siete días intensos en los que mejoré mucho el nivel en italiano, conocí de primera mano partes generales y especificas tanto de Italia como de todo el mundo. Hubo charlas acerca de la problemática de la mafia, que ademas esta estrechamente relacionado con el trabajo que desarrollo en Pàdova, discusiones sobre el papel de la UE en la política internacional o sobre el SVE.

Sin duda una semana donde gracias a todas tu mente se abre un poco más, tus ganas de cambiar el mundo aumentan y la fuerza para desarrollar tu proyecto se multiplica por cien. Jornadas interesantes, charlas estupendas, educación intercultural, emocional y mucha unión, mucho equipo.

El quinto día de “training” vivía una de las situaciones mas complicadas que recuerdo. El odio y la sin razón creaba el terror en el Aeropuerto de Estambul, muchas personas morían sin saber por que. Dentro del grupo, o equipo mejor dicho, porque si, eramos un equipo, había dos chicos y una chica de Turquía. Esa noche, repleta de ánimos, abrazos, lágrimas y amor no la olvidará jamás. Una noticia que normalmente te encoge el corazón tan solo unos segundos, porque si, así es, esta vez te lo hacía pedazos. Ver a tus amigos, sus caras, sus lágrimas, su preocupación por sus seres queridos…es algo horrible, terrorífico y que te hace pensar en que nos hace falta mucho, mucha mas educación, mucho mas amor y mas sentimientos.

Es una mierda, pero es en estas situaciones cuando te das cuenta de la importancia de proyectos como el mio, de proyectos como el SVE, de aprender, de pelear, de no mirar hacia otro lado, de unirse, de ser todas una contra quienes pretenden imponer el odio como forma de vida.

¿Qué he aprendido en general?

He aprendido a querer más, a sentir mejor. Mi nivel de idioma ha aumentado muchísimo y mis dudas técnicas han sido resueltas pero lo realmente importante es haber convivido con personas tan diferentes, con culturas tan diversas, sentir sus sentimientos y mostrar los míos. Pienso que de eso va esa cosa de la interculturalidad. Una semana perfecta, interrumpida durante horas por una mancha negra pero perfecta, porque con proyectos como este (con sus miles de fallos claro que si), no habrá suficiente mancha para terminar con nuestra pelea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *