experiencias

Charlas sobre nuestros países

Hace tiempo nos llamaron de la Escuela oficial de idiomas en Oviedo si les podríamos dar unas charlas sobre nuestros países, el SVE en idiomas que coinciden con sus cursos.

Charla sobre República Checa…en inglés

Después de unos meses llegó el momento efrentar un grupo de aproximadamente de 30 estudiantes y hablar los una hora sobre mi país en inglés. Nunca antes había hablado tanto tiempo, en frente de tanta gente además en otro idioma que no sería mi nativo. Por un lado estuve muy nerviosa por otro estaba enfrentando un reto grande que siempre me encanta.

Aunque después de los primeros 15 minutos me pareció que estoy pasando los slides demasiado rápido, al final llegué justo al límite de una hora. Según de la profe durante la charla  respondí muchas de las preguntas que los estudiantes querrían hacerme así que mientras hablaba habían solo unas pocas manos en el aire anunciandome que hay algo de que todavía no he hablado. Tengo costumbre decir las cosas como son, así que mencioné tanto las cosas  buenas como las que me dejan sentirme triste. Y no sólo estaba contando factos sino también las experiencias y puntos de mi vista personales sobre mi país.

Al fin todos se fueron de la aula en buen rollo. Me dió la impresión que les gustó la charla. Yo también sigo con muy buena sensación que todo salió como debería incluso mejor. El mismo día por la tarde me llegó el mensaje de la profe repitiéndome gracias por la charla que les gustó a todos. Tengo ganas algun día repetir alguna charla parecida, en calquier idioma, en  calquier otro país.

Charla sobre Italia…en italiano

Nunca antes había hecho una charla sobre mi país en frente de una multitud de personas y sobre todo con personas de otro país. Antes de llegar a la escuela de idiomas era un poquito nervioso porque no sabía a lo que me enfrentaba. Pero una vez que llegué allí todo el miedo y las dudas desaparecieron en un instante.

En primer lugar quiero agradecer todos los alumnos de la escuela de idiomas que han venido en la conferencia y las dos profesoras que me acogieron de una manera preciosa.

Hemos empezado la conferencia con una presentación entre todos y después he continuado con una presentación de mi ciudad y de todas las maravillas de mi región. Luego he continuado la conferencia enseñando algunas palabras de mi dialecto y ha sido muy divertido jajajaj…

Algo que me sorprendió fue el nivel optimo de italiano de todos los alumnos de la escuela, sobre todo en la conversación.

Que decir más… seguramente esa es una de las experiencias que siempre llevaré conmigo porque estas son las experiencias que te ayudan a crecer y a entender que el miedo es solo una ilusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *