eventos, noticias

¡Comenzamos! Nuestro seminario Internacional, Let´s celebrate!

Desde Europa Aquí estamos contentísimas porque este sábado comienza por fín  el seminario Let´s celebrate!11 años de experiencias de inclusión a través del Servicio Voluntario Europeo.

Del 21 al 27 de Octubre tendremos la suerte de contar con muchas de nuestras socias europeas y con personas ex-voluntarias que participarón en nuestro proyecto en el pasado.

Durante los siete días de duración del encuentro se llevarán a cabo diferentes reuniones de trabajo, con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexiones sobre el Servicio Voluntario Europeo y de estudiar sus beneficios para los jóvenes desde una óptica de inclusión.

Como resultado de estas reuniones se elaborará un documento de buenas prácticas, que incluirá lecciones aprendidas en materia de inclusión, así como una ‘check list’ o lista de verificación con la que se pretende potenciar la inclusión en proyectos de movilidad juvenil y, de forma más concreta, en iniciativas del Servicio Voluntario Europeo.

Al margen del trabajo interno, el seminario contará con algunas actividades abiertas al público, que tendrán lugar los días 23 y 26 de octubre:

Lunes 23

  • 16:00 h. Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, recibe a las personas participantes en el encuentro “Let’s Celebrate”.

  • 17:00 h. Edificio de Servicios Universitarios. Presentación de las organizaciones participantes. La presentación se desarrollará utilizando la llamada “metodología Pechakucha”.

Jueves 26

  • 17:00 h. Edificio de Servicios Universitarios. Presentación del documento de buenas prácticas y ‘check list’ para potenciar la inclusión en proyectos de movilidad.

  • 20:00 h. Factoría Cultural. Fiesta de clausura.

¡ Esperamos veros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *