noticias

Comienza la aventura

IMG_5616img_5643

Para Conchi y Rocio este año el comienzo de curso ha sido muy especial, ya que ambas han empezado sus proyectos de Servicio Voluntario Europeo en Bulgaria y Austria, un sueño cumplido que llevaban preparando con sus organizaciones de acogida y con Europa Aquí, la oficina de Movilidad Juvenil Internacional del Ayuntamiento de Avilés, desde hace unos meses.

En el caso de Conchi, no es la primera vez que participa en un proyecto de estas características. El verano pasado tuvo la oportunidad de viajar a Bulgaria para formar parte de un Servicio Voluntario Europeo de un mes sobre arqueología en Veliki Preslav junto a cuatros jóvenes más y la experiencia, el país y su gente le marcaron tanto que volvió a Avilés decidida a repetir con un proyecto más largo. Cuando la organización de acogida, Open Space Fundation, que colabora con Europa Aqui desde 2013, le propuso participar en el proyecto “Arts in public space”, no se lo penso dos veces. El proyecto, se desarrolla hasta abril 2017 y se centra en dos actividades principales: intervención artística en el mobiliario urbano de la ciudad y talleres artísticos para niños/as.

Por su parte Rocio se encontraba en República Checa con una beca Erasmus cuando se puso en contacto con Europa Aquí para buscar un proyecto de Servicio Voluntario Europeo. Ella tenia muy claro que quería participar en un proyecto relacionado con pedagogías alternativas para completar su formación. Después de participar en una sesión informativa a través de video conferencia, contacto con Kreamont, una escuela cerca de Viena que sigue el método Montessori. Tras ser seleccionada para formar parte del proyecto, las organizaciones de envio y acogida realizamos los trámites para solicitar subvención a través del programa Erasmus+: juventud en Acción y, una vez aprobado, Rocio se ha incorporado a la escuela a principios de septiembre y permanecerá allí hasta finales de junio de 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *