experiencias

¿Cómo mejorar español for free?

SVE es una experiencia que nos permite ganar muchas habilidades y conocimientos, uno de los más importantes es el conocimiento de otra lengua.  Para muchos jóvenes es una de los razones claves para salir de su país.

En la actualidad, gracias a internet, existen muchos recursos donde se puede aprender otro idioma con videos, ejercicios, incluso clases en línea a través del Skype.  Pero para mí la manera más rápida y mejor es pasar tiempo en el país, así además de aprender un idioma conoces otra cultura.

 En nuestro caso al vivir en Avilés tenemos la posibilidad de participar en las clases gratuitas de español para extranjeros en el Centro de Educación Para Adultos. Las clases son dos días a la semana, dos horas cada día, por las mañanas y por las tardes. Cruz Roja también ofrece clases de 1, 5 h  por las tardes.

Otra posibilidad que existe para aprender el idioma que aprovechamos incluso durante las clases en el centro de Adultos son los cursos en linea de ACCEM.  Estos cursos en línea son accesibles para gente de toda España incluso en todo el mundo. ACCEM es una organización que ayuda a los imigrantes con la inclusión a la sociedad española. Ofrecen cursos de varios temas – de lengua, cultura y legislación.

La última herramienta electrónica que existe es OLS – Online Language Support . Una plataforma que se ha desarrollado con el nuevo programa Erasmus +.  OLS está disponible para todas las personas voluntarias que realizan el Servicio Voluntario Europeo y para las beneficiarias de otros tipos proyectos dentro del programa. Después de registrarse, se hace una prueba de nivel y a partir de ahí se tiene acceso a ejercicios de diferentes tipos: de vocabulario, de comprensión, audios e incluso actividades de pronunciación. Al final del proyecto se hace otra prueba de nivel para conocer los avances obtenidos durante el proyecto.

Pero el mejor recurso y más útil que utilizamos son la gente alrededor – los compañeros de trabajo, los participantes en nuestras actividades, nuestros amigos y sus amigos, los ciudadanos de Avilés,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *