Antes de la cuarentena, mi proyecto estaba basado en trabajo en la oficina todas las mañanas y actividades con los grupos de jóvenes del Patio casi todas las tardes. Trabajaba sobre algunos juegos, buscaba ideas sobre las temáticas tal como el bullying o la comunicación a través de las redes sociales, y diseñaba visuales y herramientas de comunicación sobre el voluntariado para Europa Aquí.

Con la cuarentena, tuvimos que adaptar mis tareas. En efecto, ya no era posible organizar las actividades semanales y ver a los jóvenes. Entonces, decidimos adaptar mis tareas para hacerlas desde casa, principalmente online.

Ahora sigo con las misiones de comunicación para Europa Aquí, creando videos tutoriales sobre el portal del Cuerpo europeo de solidaridad, diseñando un folleto sobre los intercambios juveniles y publicando algunos carteles para anunciar y presentar las actividades del mes.

Pero una nueva dimensión se ha añadido a mi proyecto: los videos en directo en Facebook e Instagram. Nunca había hecho una actividad en directo y, gracias a esta situación excepcional, tuve la oportunidad de hacerlo varias veces con mi compañera Jola, sobre el tema del voluntariado europeo. Me gustaron mucho estas actividades porque podía compartir estos momentos con ella pero también con la gente que estaba viendo estos videos y enviando comentarios de apoyo. Así descubrí una nueva forma de comunicación y de conexión social a pesar de la distancia.

¡Gracias por compartir estos momentos conmigo, tengo muchas ganas de veros de nuevo!

Adeline Laporte