experiencias

Conociendo a Sara y su proyecto de voluntariado europeo “Global Cuisine”

Hola a todos! Soy Sara, una gallega que acaba de aterrizar en Ljubljana para trabajar en Skuhna, un restaurante social en el centro de la capital eslovena. Sólo llevo aquí una semana pero ya puedo contaros un poco cómo funciona.

Skuhna trabaja duro para incrementar la empleabilidad de los inmigrantes en la ciudad a través de la cocina. Por desgracia, aquí se necesita mucho trabajo pero no hay recursos para contratarlos a todos, por lo que el funcionamiento es el siguiente: los migrantes, mayormente africanos y árabes, vienen a ayudar en calidad de voluntarios y son formados multitud de habilidades relacionadas directamente con la cocina, además de que pueden comer aquí siempre que quieran. De esta forma, se crea un red de apoyo entre los trabajadores y voluntarios, en la que se les ayuda en lo que necesiten. Finalmente la meta es conseguir que aprendan el idioma local y puedan encontrar un empleo bien remunerado usando Skuhna como puente.

En lo que a mí respecta, por el momento estoy principalmente ayudando con los desayunos, la comida del mediodía y los caterings pero ya voy a empezar ahora a organizar actividades más culturales y a crear formas de dar a conocer más el restaurante (marketing, redes sociales, etc.). Esta semana estoy empezando a organizar un tándem o intercambio lingüístico esloveno-inglés-español con el principal objetivo del mix social entre erasmus, locales e inmigrantes a través de la práctica lingüística.

Además de eso, estamos organizando una fiesta interna para conocernos entre todos los trabajadores del restaurante, que no son pocos.

Y hasta aquí os puedo contar por el momento. ¡Ya os iré informando poco a poco de las novedades que se den por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *