experiencias, noticias

Despidiendo a nuestros voluntarios Europeos

Esta semana ha finalizado el proyecto de voluntariado europeo en el que han estado participando Misa Ruzenezcka de República Checa y Pierpaolo Marchese de Italia.

Desde octubre del 2016 hasta julio de 2017 estas dos personas jóvenes han estado apoyando a las actividades desarrolladas por el servicio de juventud del ayuntamiento de Avilés y aportando, a través de su personalidad y experiencia, su granito de arena a los proyectos locales que se desarrollan en el municipio: Europa Aquí. Oficina de movilidad internacional para jóvenes de Avilés, Antenas informátivas, Conecta Joven, Transit, Consejo de Infancia y El patio.

Además durante estos 9 meses han llevado a cabo diversas actividades: taller semanal de conversación en inglés para jóvenes, charlas informátivas sobre el programa Eramus+, juventud y el SVE, talleres sobre su cultura e idioma, talleres de cocina, jornada sobre el comercio justo, etc.

Pero no todo ha sido trabajo en su voluntariado europeo, durante la experiencia han tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura asturiana, sus tradiciones, la naturaleza que nos rodea y sus gentes.

¡Les echaremos mucho de menos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *