experiencias

Do you speak English?

Cada viernes a partir de las 17 h nuestros voluntarios llevan a cabo clases de conversación en inglés. El propósito de estas clases no es preparar a la gente para examenes oficiales si no intentar quitar la vergüenza a hablar en inglés, porque muchas veces es la única razón que  hace que la gente no intente comunicarse en inglés. Las clases duran una hora y media y el contenido se trasmite a través de actividades diferentes, sobre todo juegos. La edad de los participantes oscila entre 9 y 60 años, así que la única condición para participar es querer  venir. Ni la edad ni el nivel de inglés tienen importancia. Además es una buena oportunidad para conocer la gente nueva y pasarlo bien los viernes de tarde.

Este curso hemos trabajado sobre: como describir a las personas, características personales, direcciones, tipos de tiendas y mercancías, la Navidad, aprendimos sobre Commonwealth, cantamos villancicos en karaoke, hicimos un concurso de pronunciación y discutimos sobre la importancia de algunas profesiones.

No os preocupéis si tenéis miedo a no entender. Siempre hay posibilidad expresarse en español y si hace falta las actividades se explican también en español. Nuestros voluntarios tanto como los otros participantes que ya llevan tiempo con nosotros están preparados  para ayudaros durante las clases. No cuesta nada venir a echar un vistazo, pero creemos, cómo dice el lema de la oficina de turismo de Asturias, “ Si vienes, te quedas…”

See you on Friday!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *