Hola a todos, soy Anete, soy de Letonia y estoy haciendo mi trabajo de voluntariado europeo aquí en Avilés. Uno de los proyectos en los que participo es El Consejo de la Infancia, mis actividades básicas en este proyecto generalmente se consisten en preparar diversos juegos y dinámicas para los niños y adolescentes del Consejo de Infancia.

El jueves 26 de abril ha sido un día de gran importancia para todo en Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés. Este día hemos tenido un pleno en el ayuntamiento para conversar diversos tópicos, planos, proyectos y objetivos. Un día antes un nuevo plan de Infancia y Adolescencia ha sido publicado .Estamos muy orgullosos y alegres, porque este plan que abarca el período de 2018 a 2022 ha sido creado y elaborado por los niños y adolescentes que protagonizan el Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés.

En el pleno de 26 de abril participaron casi veinte niños y adolescentes entre 7 y 18 años. En este pleno cada uno de los participantes se han expresado sobre diversos tópicos de importancia local y mundial a través de la prisma de infancia que en la mayoría de los casos es mucho más creativa que la de los adultos. Los niños y adolescentes han contado del proyecto actual del grupo CIAA (Consejo de Infancia y Adolescencia) que se llama «Juega-barrios», que se basa en una idea creativa de que se puede encontrar juegos en todas las partes de la ciudad, se necesita solamente la imaginación. ¡Qué perspectiva tan creativa de ver la ciudad!

Otro proyecto presentado de gran actualidad que ha causado un gran interés en todos los presentes es la creación de una capsula del tiempo que guardaría varios datos importantes del este período y estaría reabierta solamente en el año 2030.Este pleno ha sido tambien una experiencia de valor para los adultos presentes, porque hay tantas cosas que se puede aprender de los niños.