Febrero, el gran mes de febrero, es un mes lleno de novedades, sorpresas y mucho trabajo.

Ha sido un mes rico en información, eventos, nuevas experiencias que me ha ayudado mucho para contribuir al desarrollo de mi experiencia actual en Avilés.El comienzo de este mes estuve trabajando en mi proyecto TRANSIT, que me gusta mucho. En el proyecto trato de aportar lo más posible para mejorar lolo que me hizo organizar partidos de fútbol semanales para crear también una atmósfera de diversión y entretenimiento. Otro objetivo es difundir el espíritu del deporte y lo importante que es para los jóvenes. También la idea de una mente sana en un cuerpo sano.

 

Por otro lado, hubo algunas ligeras fluctuaciones en la convivencia entre las personas voluntarias sobre las cosas que se comparten dentro de la casa conjunta. Estos malentendidos también ocurren entre hermanos o familias.A veces hay diferencias y falta de comprensión en algunos temas y esto no significa que sea una disputa, sino que es una diferencia en la cultura, lo que incluye aceptar al otro y aceptar su cultura. Esto es lo que quedó claro después de aclarar en las reuniones semanales, las diferencias y dudas.Aquí viene el papel de comunicarse adecuadamente cuando se trata de transferir información y sentimientos de una persona a otra. Es posible que estos sentimientos se transmitan incorrectamente para conducir a malentendidos entre las partes cuando cada uno ignora la cultura del otro. Por ejemplo, el contacto visual con algunas culturas se considera ofensivo y en otras necesario.El voluntariado es una experiencia maravillosa en todos los sentidos. Vivir con personas de diferentes culturas y países es en sí mismo un desarrollo de tu conocimiento de los países y culturas que representan estas personas.Este intercambio cultural conducen a la creacción de culturas abiertas para facilitar el manejo de la diferencia y agregar muchas aventuras interesantes a la vida.

Además, no olvidemos esta última semana de febrero, cuando por primera vez asistí a un carnaval con sabor cultural español, al que deseaba asistir mucho antes. Francamente, es un carnaval que tiene una impresión mágica de la diferencia y el cambio de lo familiar, es decir, usar una ropa diferente de la que usualmente usas en el trabajo o en la escuela ….. etc. Me gustó esta diversidad cultural!Como sabemos la diferencia es una virtud y estos aprendizajes me están ayudando a avanzar en mi desarrollo personal.

Amin Ben Kaddour