El pasado fin de semana hemos estado participando en el encuentro anual de organizaciones acreditadas para el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad que, aunque inicialmente estaba previsto realizarse en Gijón en el marco de los encuentros internacionales de Cabueñes, debido a la COVID-19 se llevo a cabo de manera online.

Estos eventos pretenden ser un punto de encuentro para las gestoras de las organizaciones CES donde compartir experiencias, ideas, buenas prácticas y desarrollar y reforzar nuestras redes de contacto. Asimismo, permite recordar los valores y características fundamentales del Programa CES y evaluar las dificultades encontradas por las organizaciones para ponerlas en conocimiento a la Agencia Nacional.

En esta ocasión se contó con la participación de un total de 33 representantes de entidades de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, País Vasco y la Región de Murcia).

Durante los 4 días que duró el evento nos conocimos, pudimos compartir nuestras vivencias y aprendizajes durante este último año de COVID-19, compartimos nuestras propuestas para la mejora del programa, tuvimos un encuentro con Clara Gonzalvez responsable de la ANE para el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y trabajamos en grupos para elaborar herramientas que nos faciliten nuestro trabajo como gestoras CES.

Os dejamos el link al video del encuentro con la ANE.