Uncategorized

La Dolce Vita

Hoy Adrian nos cuenta como esta siendo su experiencia de voluntariado en Italia:

Que sí, que ya estoy en ROMA, concretamente desde el 5 de junio y en estos 23 días (hoy es 27) han pasado millones de anécdotas y situaciones divertidas. Sí, divertidas ya que las situaciones aburridas suceden cuando uno lo piensa, pero eso lo puedo contar otro día al igual que los sitios que he visitado ya que hoy voy a hablar sobre las actividades realizadas en estos 23 días.

Bien pues nos situamos en el día 6 de junio ya que pienso que sacar cosas de una maleta no es interesante, ese día fuimos a hacer papeleo para poder residir en Roma durante estos 2 meses y poder otra a la tarjeta del autobús y porque no, ser llamado por la selección italiana jajaja.

Bueno una vez hecho el papeleo tocaba ponerse al día y a eso nos dedicamos la primera semana donde se nos explicó lo que íbamos a realizar en el proyecto. La primera y segunda semana fue dedicada únicamente a hacer actividades sencillas con la finalidad de ir conociéndonos mejor tanto los voluntarios, como a las otras personas que residen en UILDM. Una actividad que hicimos fue la que se observa en la fotografía donde estamos pisando una línea y colocados aleatoriamente, la actividad consistía en que siempre teniendo un pie pisando la línea nos fuésemos intercambiando hasta quedar ordenados de más alto a más bajo, de color de ojos más claro a oscuro, etc.

Una vez pasadas las dos primeras semanas empezamos a plantear el proyecto ya que empezamos a hacer entrevistas, a participar en la radio hablando sobre el proyecto, diriguirnos a sitios de Roma seleccionados por las personas entrevistadas para una vez allí poder realizarle la entrevista que, al finalizar, llevaríamos a la oficina para poder editarla y montarla. También hubo tiempo para otras actividades como cuando fuimos a parque de villa

b

orghese a hacer un picnic acompañado de una serie de juegos o el día que cada voluntario tuvo que presentar a su país ante toda la oficina y pienso que por mi parte si conseguí vender bien a España en unos meses habrá reservas de hotel.

Para finalizar no todos los trabajos iban a ser en la oficina o haciendo entrevistas, aquí pongo el que los 6 voluntarios realizamos en la noche de ayer y no penséis que fue fácil…

Hasta la próxima, la prossima giornata più e migliore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *