experiencias

La ruta de las Xanas

Como todos sabemos Asturias es famosa por su diversidad paisajística , no es de sorprender que esta región sea apreciada por su verde naturaleza prácticamente intacta.

Entre los muchos lugares que podemos visitar seguramente uno de los mas bellos es “la ruta de las Xanas”.

 

Un camino tallado en la piedra que recorre toda la montaña donde se pueden encontrar diferentes túneles esculpidos mientras el río nos acompaña durante el camino. Todo ello crea una atmosfera mágica y surreal, de hecho la leyenda dice que ese lugar fantástico esta habitado por  “las Xanas”, antiguas hadas de la mitología asturiana de extraordinaria belleza que se entretenían en peinarse junto al río que usan como espejo.

A medio camino se encuentra un típico pueblo asturiano que parece como inmutado en el tiempo con todas las costumbres típicas de la región . Aquí podemos encontrar un “chigre” donde se reúne toda la gente del pueblo a charlar y pasar el tiempo.

Casi al acabar la ruta, podemos encontrar diferentes tipos de animales  como perros pastores , cabras y caballos (como los famosos Asturcones asturianos) , que viven todavía en libertad y en armonía con el paisaje .

Que decir … Asturias tiene lugares que te dejan estupefacto, ¡ Una tierra preciosa y única que nunca te puede cansar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *