Hola a todos y todas,

 

Soy voluntario en la Asociación Cultural En Construcción y desde hace unas semanas estoy aquí en Avilès . Nuestro proyecto se desarrolla en el área de juventud en Avilès y hay diferentes grupos. Durante las últimas semanas estuve echando un vistazo a los grupos de jóvenes:

 

  1. Antenas Informativas: Coordinado por Penélope

¿Cómo podemos dar forma a una información y que esta información pueda llegar al mayor numero de personas posible? Este es el tema que la gente está discutiendo en este grupo …

 

  1. Participación: Coordinado por Paula

En este proyecto, los jóvenes hablaron sobre la razón del acoso … y por qué la gente lo hace …

 

  1. Tránsit: Coordinadopor Zulema y Fabio

Estábamos en una escuela pública en Avilès donde tratamos de motivar a los alumnos y las alumnas que tienen en la escuela, para que no abandonen la escuela. También analizamos sus intereses y sus pasiones para descubrir qué otras alternativas hay.

 

  1. Consejo de infancia: Coordinadopor Natalia

Me gusta este proyecto Es un proyecto con niños y. niñas que tienen que decir cómo se imaginan Avilès a partir de mañana.  ¿Hay algún problema? ¿Qué desean para Avilès en el futuro …

 

  1. Conecta joven: Coordinadopor Penélope

Lxs jóvenes hablaron sobre cómo pueden mostrar las computadoras a las personas mayores y cómo trabajar con ellas. En febrero quieren visitar una residencia y hacer un taller con esas personas.

 

  1. Diversex: Coordinadopor Ivan

Otro gran proyecto. Se trata de sexo. Primero nos presentamos y podiamos decir nuestra orientación sexual. Luego nos preguntaron: «¿Qué es el amor?» Una pregunta difícil, ¿no? y muy interesante …

Todos estos grupos forman parte del proyecto el patio en el Área Juvenil del municipio de Avilés.