noticias

Mis primeros seis meses de Servicio Voluntario Europeo

img_0442b

 

¡Nos llegan noticias desde Marsella! Nuestro voluntario Ignacio Martinez nos resume sus primeros seis meses de experiencia en su proyecto de voluntariado europeo:

Desembarqué en Marsella hace algo más de seis meses para comenzar mi SVE. Fue un caluroso domingo de junio, y puedo resumir mis primeros meses con tres palabras. Sol, playa y multiculturalidad. Llegué en verano a la asociación de acogida, “Urban Prod”, un periodo en el que no había apenas proyectos, pero me sirvió para ir conociendo a todas las personas que trabajan en la oficina. La gente en Francia es muy amable, y gentil, con lo cuál la adaptación no resultó difícil.

Ahora, en pleno invierno, el volúmen de trabajo es mayor, y he comenzado diversos proyectos en el entorno audiovisual, en escuelas, en eventos culturales y muy pronto, en prisiones de menores. Trabajamos con vídeo, audio y fotografía, por lo que pasamos mucho tiempo en el exterior, y el otro tanto estamos en la oficina trabajando con el ordenador en la edición/montaje de vídeos. Vivo con otros cuatro voluntarios de distintos países, por lo que que estoy mejorando también mi inglés e italiano, al tiempo que aprendo francés, es genial.

También el voluntariado me está dando la oportunidad de viajar, una de mis aficiones preferidas. En los dos últimos meses he estado en Dublín (Amor a primera vista), Berlín (Un frío del demonio) y Fez, Marruecos (Perderse por la Medina más grande y auténtica del mundo es una experiencia vital). Pronto tendré mi Seminario Intermedio, de nuevo en Narbonne, al igual que mi Arrival Training, lo que me servirá para plantearme nuevos objetivos en esta larga recta final de mi SVE.

Mientras tanto, disfruto del buen tiempo de Marsella y de su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *