experiencias

Nuestra clase de italiano: ItaliaSi – ItaliaNo

Desde el 10 de febrero Pierpaolo Marchese, nuestro voluntario Europeo italiano lleva a cabo quincenalmente un taller de lengua y cultura Italiana en el Patio de juventud.

Hoy nos cuenta sobre ello en el blog.

Buenos días a todos, entre la distintas actividades del “Patio” hoy vamos a hablar de la case de italiano “ItaliaSi – ItaliaNo”. Una clase innovadora, no formal y abierta a todos, ¡una clase dónde la diversión está garantizada!

En la clase se tratan diferentes temáticas,como: gramática, música, arte, cultura, costumbres y tradiciones, etc…

En la primera sesión hemos empezado con un poco de gramática básica: pronombres personales y verbos “ser” y “haber”, procediendo después con un video de cultura italiana. Para terminar con un quiz de 10 preguntas sobre Italia.

En la segunda sesión hemos empezado con gramática básica: las tres conjugaciones de los verbos en italiano : ARE-ERE-IRE.  Después hemos visto un poco de cultura y arte, mostrando videos de la ciudad de Nápoles y diferentes cuadros de pintores italianos que los participantes tenían que adivinar.

La próxima sesión será el viernes 31 de Marzo a las 19.00 en el Patio de juventud, en la calle Fernando Morán, 26.

El tema del taller será “La comida italiana”. Los participantes deberan cocinar pizza y luego degustarla para escoger la mejor pizza de la tarde.

Os invitamos a venir y aprovechar esta oportunidad de conocer de cerca un país, como Italia, rico en cultura,historia y lengua. Porqué recordar… “una lengua diferente es una diferente visión de la vida” Federico Fellini.

Ci vediamo presto ragazzi!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *