noticias

Reunión informativa sobre Servicio Voluntario Europeo

heading

Como Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, llevamos ofreciendo, desde hace tiempo, charlas informativas sobre el Servicio Voluntario Europeo abiertas a todos los jóvenes que quieran conocer al detalle esta iniciativa.

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de educación no formal a través de la actividad voluntaria en una organización en otro país. Los gastos de alojamiento, manutención, viaje, seguro, dinero de bolsillo y formación están financiados por el programa de la Comisión Europea “Erasmus +: Juventud en Acción”. El programa está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años y las estancias pueden durar normalmente entre 2 y 12 meses. Los proyectos pueden versar sobre temas muy diversos como juventud, infancia, tiempo libre, medio ambiente, arte y cultura, discapacidad, etc.

La próxima sesión informativa tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 17:30 horas en el Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26), en Avilés. En esta ocasión nos acompañara Paolo, que esta desarrollando su proyecto de voluntariado europeo con el servicio de Juventud, para contarnos su experiencia.

¡Os esperamos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *