convocatorias

Seleccionamos participantes para un proyecto en un centro juvenil en Letonia

13521947_1265446063476948_2105425960696193031_n

Tenemos una plaza libre en el proyecto de Servicio Voluntario “Language Mixer”, que tendrá lugar del 1 de Octubre de 2016 al 3 de Marzo 2017 en Nica (Letonia).

Esta es la segunda vez que colaboramos con el centro juvenil de Nīca, una pequeña población en el Oeste de Letonia, para enviar voluntarios/as a través del programa de Servicio Voluntario Europeo, dentro del programa Erasmus+:Juventud en Acción.

Ante el éxito del proyecto anterior, hemos decidido repetir y este año nos han concedido dos plazas para enviar a dos jóvenes de entre 18 y 30 años. El rol de las personas que participen en este proyecto, junto a voluntarios/as de otros países, sería apoyar en la organización de actividades para niños/as y jóvenes de Nīca así como ofrecerles una experiencia intercultural, acercar la cultura de sus países de origen y difundir el Servicio Voluntario Europeo en la zona. El programa Erasmus+:Juventud en Acción subvenciona los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de asistencia en viaje, formación lingüística y apoyo personal.

Para participar, sólo es necesario ser capaz de comunicarse en inglés a nivel básico y tener ganas de participar en un proyecto para niños/as y jóvenes. Nica es una población de menos de 1000 habitantes, y aunque está comunicada con Liepaja, es importante que las personas que vayan a participar en el proyecto se imaginen a sí mismas viviendo durante unos meses en un sitio tan pequeño.

Las personas interesadas en saber más sobre este proyecto, pueden escribirnos a europaqui@gmail.com. En esta misma cuenta de correo recibiremos candidaturas hasta el 10 de Septiembre. Para participar en el proceso de selección, necesitamos que los/as candidatos/as nos envíen CV y carta de motivación en inglés como máximo en dicha fecha.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *