preparando las plantas medicinales
empezamos como siempre con un poco de tai chi
preparando semilleros y bombas de semillas

El sábado fue el último taller de bosque comestible y los más de 40 árboles que hemos plantado, además de plantas medicinales y arbustos, ya están creciendo lozanos en el solar que hay al lado de la Escuela de Idiomas.

Entre los árboles tenemos frutales (manzanos, perales, nísperos, ciruelos, una higuera, feijoa) y autóctonos (hayas, abedules, castaños) y en el pequeño jardín de plantas medicinales hay romero, melisa, miruéndanos, menta, lavanda…).

La gente más pequeña se encargó esta vez, además de plantar, de preparar etiquetas para apadrinar/amadrinar los árboles y de hacer graffitti con musgo.

La mayor labor ya está hecha pero a partir de ahora hay que seguir manteniendo el futuro bosque. También nos gustaría poder enseñárselo a grupos, coles o asociaciones que estén interesadas. Así que hemos acordado vernos el primer sábado de cada mes a las 11:00 horas para realizar los cuidados necesarios, organizar algún taller y disfrutar del entorno. Si te apetece, puedes incorporarte al grupo cuando quieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *