experiencias

A un paso de Roma

Soy Adrián, tengo 22 años, vivo en Avilés y el 9 de abril fui a hacer la visita de preparación a Roma, ciudad donde estaré desde el 5 de junio hasta el 5 de agosto.

El día antes de ir fue un “correcalles” colocando todo en la maleta y mirando que no se me olvidase nada para el día siguiente ir a Santander y de ahí a Roma en un vuelo de 2 horas que la verdad que se pasó muy rápido ya que en el asiento continuo al mío iba una chica de Nápoles con la que compartí experiencias y ella me dio información sobre ciudades de Italia para castigo de mi monitora María que se encontraba en el otro asiento y no le dejamos descansar.

Una vez llegamos al aeropuerto, nos dirigimos en autobús a la estación para coger un metro y llegar a nuestro destino, en un barrio muy tranquilo. Decidimos ir a dar una vuelta y buscar un sitio para cenar ya que era de noche y todo estaba cerrado y encontramos una pequeña pizzería y quisimos comprobar la fama de la comida Italia que la verdad no es mentira ya que, estaba todo buenísimo.

Al día siguiente conocimos a los demás participantes del proyecto y nos fuimos a la oficina donde conocimos a los monitores del proyecto en Italia. Después de estar toda la mañana y parte de la tarde haciendo actividades para conocernos unos a otros y la verdad que, las considero acertadas ya que consiguieron que participásemos unos con otros y así poder aprender las dificultades y oportunidades que tenían los demás compañeros y yo mismo, nos fuimos en el metro al centro de la ciudad a hacer una pequeña visita y ver algunos monumentos como por ejemplo la fontana de Trevi. Cuando se hizo de noche nos reunimos con los monitores y fuimos a cenar a un restaurante para así volver a la casa y terminar un día divertido a la vez que intenso.

El lunes se había terminado, pero aún quedaba el martes y había que provecharlo al máximo y para eso empezamos el día con una intervención en la radio de la asociación y que, para ser la primera vez, fue muy divertido y eso se puede comprobar en la grabación del programa. Como era el último día terminamos pronto, fuimos a comer y después a hacer unas actividades (contar historias, escuchar una canción o contar alguna anécdota del país de procedencia) mientras los 3 monitores del proyecto nos explicaban y enseñaban los sitios más importantes ya que fuimos al Panteón de Roma, volvimos a la fontana, estuvimos en la plaza de España, etc. ah y para acabar la tarde me cagó una gaviota que según dicen da buena suerte asique a ver si es verdad jajaj. Antes de volver a la casa y despedirnos hasta junio, hicimos una última visita y fuimos al Vaticano.

Para acabar decir que la experiencia ha sido muy buena, han sido solo 3 días pero muy muy intensos ya que prácticamente las 24 horas del día me las pasé hablando en inglés pero también sirve para practicar y descubrirte a ti mismo y ver que puedes convivir con personas de otros países, también considero que el grupo por el momento es muy bueno de ahí las múltiples fotos que se han sacado con el grupo en su totalidad y aunque no se refleje en fotos también destacar las miles de anécdotas divertidas que me he traído de estos días en Roma ya que el miércoles 12 nos volvimos por la mañana pero, el 5 de junio está a la vuelta de la esquina y lo espero ansiosamente para volver y descubrir las nuevas actividades y lo que me depara esta aventura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *