noticias

urban media makers

sve_marsella_ignacio

“Europa Aquí”, la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, ha firmado un convenio de colaboración con la organización de Marsella “Urban Prod”, que trabaja en la promoción de herramientas digitales para trabajar con grupos con menos oportunidades, para participar en un proyecto conjunto de Servicio Voluntario Europeo que comenzó el pasado lunes, 6 de junio, y tendrá la duración de 1 año.

A lo largo del proyecto, titulado “Urban Media Makers”, cinco jóvenes de Finlandia, Armenia, Ucrania, Italia y España colaborarán con los proyectos de la entidad francesa, especialmente en el desarrollo de videos de temática social realizados conjuntamente de jóvenes de barrios desfavorecidos de Marsella.

Entre los/as participantes está Ignacio Martínez Huerta, un joven de 26 años, enviado en representación de  “Europa Aquí”. Monitor de tiempo libre y apasionado del mundo audiovisual, Ignacio vivirá en Marsella durante un año en el que tendrá también la oportunidad de desarrollar su propio proyecto creativo.

Al finalizar el proyecto, recibirá un certificado Youthpass que acredita las competencias adquiridas durante esta experiencia de educación no formal.

Los gastos de alojamiento y manutención han sido subvencionados por el programa de la Comisión Europea “Erasmus: Juventud en Acción“, que además ofrece una ayuda para el viaje, dinero de bolsillo  y seguro de asistencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *