experiencias

¿Y después del SVE qué?

Muchos de nuestros voluntarios están llegando en estas semanas a la mitad de sus proyectos. Os traemos la experiencia de Cristina, voluntaria en Francia, sobre su evaluación intermedia, que es una semana obligatioria para todos voluntarios donde se reflexiona a cerca de todo lo que han hecho y les ha pasado en estos meses y, también, en relación a como pueden buscar motivación para los meses que les quedan.

A principios de febrero, del 6 al 9 tuvo lugar el seminario de mitad de proyecto en la ciudad de Narbona, al sur de Francia. En el primer seminario de llegada, además de todas las horas de espera en la estación una vez llegada a la ciudad, al final cancelaron todos los autobuses para llegar al albergue donde tenía lugar debido a una alerta naranja por temporal. Esta vez, para no variar, comencé con problemas de transporte, ya que al llegar a la estación de tren, pude comprobar que, debido a una huelga, habían cancelado el tren que mi tutor me había reservado ya hace tiempo, por lo que me dieron plaza para el siguiente, unas cuantas horas más tarde y llegando con todo empezado, pero como dicen los franceses… ce n’est pas grave! Cuando llegué me recibieron 32 sonrisas entre voluntarios y formadores, así que quieras que no, se te quitan todas las penas =D

Ya una vez entrados en materia, esta vez hemos sido un grupo muy numeroso de 29 voluntarios y 3 formadores, a los cuales ha sido un placer conocer (o volver a ver desde el primer seminario).

Lo bueno que tienen estas jornadas, es que siempre te llevas algo de todo el mundo y son días muy enriquecedores para todos. Muchas risas, buenos momentos y descubrimientos espirituales que te llevan a conocerte mejor a ti mismo y valorar mucho más todas las capacidades, competencias y potencialidades que tienes, además de tener la oportunidad de comprobar que no soy yo sola la que se pone blanca cuando le hacen la pregunta… “y después del SVE qué?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *