El pasado mes de Octubre tuvo lugar en Hinojedo-Suances (Cantabria) el décimo Evento Anual de Voluntariado, en el que participé. Después de 6 meses formando parte del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE, ahora ESC) en Rzeszów, Polonia, tuve la oportunidad de juntarme con otros ex-voluntarios llegados de todos los rincones de España durante todo un fin de semana.

Aunque el tiempo no acompañó (Cantabria+Octubre = ☔🌧) pudimos tener varias sesiones para conocernos entre nosotros, compartir las experiencias (tanto positivas como negativas) que nos acompañaron a lo largo de nuestras estancias y aprender más acerca de cómo orientarnos profesional y personalmente una vez acabado el voluntariado y habiendo vuelto a nuestra vida “normal”. Fue una grata experiencia encontrarme con experiencias de todo tipo (viajes alocados, compañeros de piso y trabajo peculiares, personas que compartían ciertos puntos de vista sobre Polonia tras, como yo, haber vivido allí durante 6 meses… ya que anteriormente solo había conocido a dos españoles realizando su voluntariado allí.

Además, también contamos con una visita el museo de Altamira, y una corta parada en Santillana del Mar, donde tuvimos un encuentro más cercano entre nosotros y hablamos de manera más informal. Entre ambos pudimos disfrutar de una corta pero intensa batalla de gallos (de rap!) en la que fueron rimando con palabras relacionadas con el voluntariado (no había grandes expectativas pero resultó bastante interesante).

Por último pero no menos importante, se nos presentó a la asociación REVE, la red de ex-voluntarios europeos, la cual se presentó como una idea muy interesante para todos aquellos a los que acabar su voluntariado les ha quedado el gusanillo de pertenecer al mundo SVE y seguir contando con alguien con el que compartir sus vivencias.