¡Hola a todos!

Mi nombre es Irene, tengo 26 años y soy maestra de Educación Infantil. Soy de un pequeño pueblo asturiano del concejo de Cabranes, llamado Santolaya de Cabranes. Y ésta es mi historia sobre mi voluntariado.

Desde siempre he tenido claro que quería participar en un voluntario, pero nunca hasta ahora he sido capaz a decidirme a qué tipo o dónde me vería trabajando o viviendo. Hasta que vi el anuncio de un voluntariado en una escuela de educación alternativa, Steiner, en Galway, Irlanda.

Por causalidades de la vida, hace 3 años que estuve viviendo allí unos 7 meses y me había enamorado por completo de aquella ciudad. De alguna manera sabía que en algún momento de mi vida, volvería. Pero nunca imaginé que sería trabajando de maestra (mi vocación desde niña) en una escuela … Es como mi sueño hecho realidad.

Así que por eso, una vez visto el anuncio algo me dijo que era una señal para que yo pudiera cumplirlo. Me puse manos a la obra, contacté con Maria de Europa Aquí, que es mi coordinadora, y gracias a su ayuda y su guía, conseguí enviar mi curriculum y carta de presentación a mi actual escuela.

Y aquí estoy, embarcada de lleno en el voluntariado desde el día 25 de agosto. Estoy en una escuela de Educación Steiner, llamada Cuan Na Caillimhe SNC, Steiner Education.

Lo que sé hasta ahora sobre este tipo de educación, es que está basado en el aprendizaje a través de la naturaleza, pasar mucho tiempo en el bosque, jardín, etc … el arte, la música y el juego libre, son los principales pilares de ella. (Cosa con la que coincido mucho como maestra).

De momento es mi primera toma de contacto con una educación alternativa, y estoy disfrutando como una niña pequeña cada día en esta maravillosa escuela.

De momento, todo va estupendamente … Adaptándome al ritmo de trabajo e intentando dar lo mejor de mí cada día. Aquí ni la lluvia ni el mal tiempo nos puede parar.

Os iré informando.