Acabamos el primer mes de la serie de actividades sobre el medio ambiente y consumo responsable, pero todavía quedan tres meses más, así que si no pudiste participar en enero, te quedan muchas oportunidades para venir al Patio, aprender nuevas cosas y conocer gente estupenda.

¿Qué hemos hecho el mes pasado?

Un sábado muy lluvioso por la mañana descubrimos nuestros talentos en el tema de construcción de los refugios para los insectos. Creamos colegios, pasos de zebra, gimnasios, parques y oficinas de correo, todo esto en la escala super-micro, en el tamaño adecuado para los insectos, que pueden alojar los refugios en la manera totalmente gratuita, ¡porque todos los materiales que usamos eran reciclados, así que nos costaron 0 €!

Y como nos gusta haceros madrugar, otro sábado por la mañana os invitamos a gran estreno del punto de intercambio. Hay de todo: camisas elegantes, camisetas festivaleras, zapatos para ir a la iglesia, peluches para dormir bien, libros para todas las edades. Hay también el taller reciclaje de los objetos que ya no pueden cumplir sus objetivos – este mes con un poco de cera de abeja transformamos sabanas en unas telitas guardacomidas, impermeables y lavables, para reducir el uso del papel film y papel albal. ¡Según las cosas que van llegando os ofrecemos nuevos talleres!

Ultima actividad, que por fin no hace madrugar a nadie, son talleres de costura, donde usando las telas recicladas aprendemos a coser bolsos, hacer pequeños arreglos de ropa y producimos compresas de tela para mitad de población de Avilés. Os esperamos un martes por mes por la tarde.

Para enterarte de nuestras actividades, sigue nuestras redes:

Fb: Patio Avilés

@elpatioaviles

PD. Ay, y por cierto: ya conocéis el nuevo proyecto llamado Diversity Sparkles? Podéis investigar un poco en el instagram: diversitysparkles 🙂