Hoy es el último día de la Rainbow School Activism, un intercambio juvenil que se ha desarrollado en Eslovaquia con jóvenes de Bélgica, Bulgaria, Italia, República Checa, Polonia y España.

Durante estos nueve días hemos trabajado sobre activismo LGBT+, reflexionado sobre qué significa para nosotras ser activistas y cómo vivimos nuestra realidad como personas pertenecientes al colectivo. Además de esto, hemos tenido la oportunidad de conocer las realidades que existen en los diferentes países, así como conocer las organizaciones que trabajan en cada uno y de qué manera podemos colaborar en el futuro.

Han sido nueve días muy intensos con muchos aprendizajes y experiencias, viendo cómo podemos llevar lo aprendido a nuestra ciudad y a nuestras asociaciones. Comprobamos que cada persona era una vivencia, una realidad.
Aprendimos cómo mejorar nuestra organización, cómo cuidar a las personas que forman parte de ella, los procesos y a soñar cómo queremos que sea nuestra ciudad para las personas LGBT+. También descubrimos realidades que no conocíamos, identidades diversas con las cuales no estábamos muy familiarizadas pero que necesitamos tener presente.

Hemos tenido la suerte de poder participar en la organización del intercambio siendo la segunda parte abierta a la creación de los talleres para compartir nuestros propios conocimientos con los del resto. El grupo asturiano hemos coorganizado en varios talleres: Interseccionalidad dentro del colectivo, Teoría Queer, Juegos y dinámicas para trabajar con grupos, El colectivo LGBT dentro de la religión, Como acoger nuevas personas en nuestros grupos y asociaciones.
Nos llevamos aprendizajes, recuerdos, personas maravillosas y mucha energía para seguir fomentando el activismo LGBT en Avilés. ¡¡PREPÁRATE AVILÉS QUE ESTAMOS VOLVIENDO!!
